Términos y condiciones

Gracias por visitar esta web de vive SPANISH en www.vivespanish.com. La denominación social de vive SPANISH es GC. Mediterranean Services, S.L. y es una sociedad constituida en España. La dirección registrada de la empresa es Calle Guardia Civil, 30-Bajo derecha, 46020 Valencia-España. y nuestro número de CIF es B13948971. La dirección de nuestra escuela es vive SPANISH , Calle Guardia Civil, 30-Bajo derecha, 46020 Valencia-España
Al realizar una reserva con vive SPANISH ., aceptas los términos y condiciones que se establecen a continuación. A menos que se acuerde específicamente por escrito, estas condiciones tienen prioridad sobre cualquier otra comunicación.

1. Disponibilidad e idoneidad del curso

Se hará todo lo posible para asignarte el curso de tu elección. En caso de que no haya suficientes solicitudes para un curso, la escuela se reserva el derecho de ofrecer un curso alternativo de igual valor. Ten en cuenta que la confirmación definitiva de la participación en el curso estará sujeta a la demanda de cada nivel. En el improbable caso de que vive SPANISH no pueda impartir el curso elegido por un estudiante, se le ofrecerá un curso alternativo de valor equivalente.

En caso de que tu curso no sea de un nivel adecuado, intentaremos acomodarte, en función de la disponibilidad, en una clase diferente. Para ello, deberemos recibir una notificación por escrito antes del último día laborable de la primera semana del curso en el que estés matriculado.

Los cursos se imparten online o en nuestra escuela. Consulta las páginas específicas de cada curso para conocer los detalles exactos. Los horarios de las clases y el contenido de los cursos son los que se anuncian en la página web.

Edad

La edad mínima anunciada para nuestros cursos es de 18 años. vive SPANISH se reserva el derecho de admitir a menores de 18 años en los cursos, siempre que se hayan llevado a cabo las evaluaciones de riesgo y las medidas de protección adecuadas. Si lo deseas, podemos organizar grupos cerrados para estudiantes de cualquier edad.

Asistencia y vacaciones de los estudiantes

Los estudiantes deben asistir regularmente a todas las clases programadas y avisar en caso de ausencia o retraso. Se requiere un 75% de asistencia para poder optar a cualquiera de los certificados.

Si el estudiante falta 15 días consecutivos a clase, la escuela no hará ningún reembolso y el curso será cancelado. Aunque la ausencia haya sido justificada, con suficiente antelación y debidamente comunicada (email o WhatsApp), la escuela no garantiza que el alumno pueda ser ubicado en el mismo grupo y/o nivel en el que se encontraba cuando se ausentó.

Es obligación del alumno avisar a la escuela con al menos 5 días de antelación de la fecha exacta de su regreso. Con el fin de no perturbar ni perjudicar en la medida de lo posible el progreso de los alumnos que sí asisten regularmente a clase, si el alumno que se ausenta no avisa de su reincorporación, asumirá el riesgo de que no haya vacantes en ninguno de los grupos que estén abiertos en ese momento y no podrá reincorporarse a clase hasta que la escuela le notifique su posible reincorporación.

Días festivos

Tanto las vacaciones de Navidad como los días festivos nacionales y locales se publican en nuestra página web desde principios de cada año. Durante esos días, el centro permanecerá cerrado y no habrá compensación para estos días.

01/01/24 06/01/2024, 22/01/2024, 19/03/2024, 28/03/2024, 29/03/2024 01/04/2024, 08/04/2024, 01/05/2024, 15/08/2024, 16/08/2024, 09/10/2024, 12/10/2024, 01/11/20234 06/12/2024, 08/12/2024

La escuela permanecerá cerrada por vacaciones de Navidad entre el 22/12/2023 y el 01/01/2024 incluidos.

Código de conducta

En caso de falta grave, se podrá pedir al alumno que abandone inmediatamente la escuela, en cuyo caso no se efectuará ningún reembolso. vive SPANISH será el único árbitro de lo que constituye una falta grave. Todos los estudiantes declarados culpables de falta grave deberán pagar los daños causados.

Los estudiantes se deben comportar con respeto y consideración hacia los demás estudiantes, el personal y deben cuidar el equipamiento y materiales que utilizan.

Se considerarán conductas disruptivas por parte de cualquier alumno aquellas acciones que traspasen la barrera exclusivamente académica y en las que los profesores puedan sentir que invaden su esfera personal.
En vive SPANISH esperamos que nuestros alumnos…
• asuman cierta responsabilidad en su aprendizaje.
• muestren respeto por los demás alumnos, por sus profesores y por la escuela
• participen activamente y con entusiasmo en clase
• respondan de forma positiva a los retos que plantea el aprendizaje de idiomas; esto es importante para que haya un ambiente positivo y cordial en las clases en todo momento

Para ello
– asiste a las clases
– si estás en línea, participa en clase con el vídeo y el audio encendidos (a menos que hayas pedido permiso al profesor)
– llega puntualmente a todas las clases y regresa puntualmente de los descansos
– utiliza la lengua meta en clase
– se respetuoso y educado con los demás alumnos, comprendiendo que todos proceden de entornos y culturas diferentes y que a menudo tendrán necesidades distintas de las tuyas
– coopera con los demás alumnos
– respeta la opinión profesional de tu profesor sobre tu nivel y tu progreso, y seguir sus consejos para mejorar más rápidamente
– escucha a los demás alumnos y a tu profesor sin interrumpirles
– habla primero con tu profesor si tienes algún problema con la clase o con tu aprendizaje
– sigue todas las peticiones que te haga el personal de Vive

2. Reserva de cursos

Procedimientos de inscripción

En nuestra página web, por correo electrónico, por WhatsApp o a través de un representante oficial de vive SPANISH
Con tarjeta de crédito
Por transferencia bancaria

Pago de los cursos

Todos los cursos requieren el pago completo y por adelantado. Se te enviará una factura o un enlace de pago. No permitimos que los estudiantes que deban alguna cuota asistan a clase o entren en el aula. Su plaza no estará confirmada hasta que se haya recibido el importe total del curso. En caso de que el pago se realice mediante transferencia bancaria, el alumno será responsable de los gastos asociados a la transferencia bancaria que no corran a cargo de vive SPANISH.
A los alumnos matriculados con un saldo pendiente se les pedirá que realicen el pago completo antes de ser admitidos en su curso. vive SPANISH se reserva el derecho de no admitir al estudiante de cualquier curso en caso de que se queden cuotas pendientes después de la llegada.

Las reservas de cursos pendientes de pago no se considerarán confirmadas hasta que se abone la totalidad de las tasas, y no se emitirá ninguna documentación oficial del curso sin el envío del pago completo de las tasas del curso.

3. Cancelación de la reserva – Clases en grupo

Para los estudiantes con un visado de tipo D o renovación, que requiere necesariamente una invitación oficial de la escuela:

La única condición para cancelar el curso será la denegación del visado y seguir el siguiente procedimiento:
1. El estudiante envía la denegación a la escuela.
2. El alumno apela y con el permiso del alumno, la Escuela envía una carta de recomendación a la Embajada para ayudar al alumno a conseguirlo.
3. Si después de esto la Embajada vuelve a denegar el visado, la Escuela devolverá el 90% del coste del curso después de la confirmación oficial de la denegación, si el estudiante ya ha pagado el curso, pero no se devolverá el depósito de inscripción + los gastos de visado.

Si el estudiante se niega a venir a la Escuela después de haber recibido el visado de estudiante, no se hará ningún reembolso, y la Escuela también informará de la situación a la Embajada de España.

Si los motivos de alguna de las denegaciones fueran «cuando para fundamentar la solicitud, se hayan presentado documentos falsos o alegaciones inexactas, o exista mala fe» (art. 39.9 b) 2 del R.D.), u otro tipo de circunstancias no inherentes a nuestro centro, no habrá lugar a devolución alguna.

Para estudiantes sin visado de tipo D o renovación

– Todas las cancelaciones deben notificarse por escrito a vive SPANISH .
– Para cancelaciones realizadas hasta un mes antes del inicio del curso, vive SPANISH devolverá todas las tasas pagadas excepto la tasa de inscripción (160€).
– En el caso de que la cancelación se produzca dos semanas (14 días) o menos antes del inicio del curso, vive SPANISH no devolverá el importe del curso y/o alojamiento. No obstante, el alumno siempre podrá utilizar las horas de formación adquiridas en el futuro, en el plazo de un año natural.
– En el caso de los cursos de pago por adelantado (4.700 euros anuales o descuentos especiales), si el alumno decide abandonar alguno de estos cursos, deberá comunicarlo por escrito a la escuela, explicando los motivos. A partir de ese momento, el alumno tendrá la posibilidad de recuperar las horas abonadas y no consumidas, durante un curso académico contado desde el momento de la comunicación escrita. En estos casos no hay posibilidad de devolución alguna.
– La escuela se reserva el derecho de cancelar cursos cuando las reservas sean insuficientes y de cambiar a los alumnos a otros cursos. Si se produce tal cambio, se reembolsarán íntegramente las tasas, excluidas las tasas de matrícula y los documentos de visado.

4. Aplazamiento

El alumno puede aplazar la fecha de inicio si lo notifica a la escuela al menos 7 días antes del comienzo del curso. Todos los gastos se transferirán a una fecha posterior.

5. Cursos a medida y clases particulares 1:1

Las clases particulares deben abonarse al menos 7 días naturales antes del inicio de las mismas.
Cancelaciones: Si se comunican con más de 24 horas de antelación al inicio de la clase, el alumno no pierde dicha clase. En el caso de ser comunicadas con menos de 24 horas de antelación, esa clase se pierde y se descuenta de las clases contratadas.
Todas las cancelaciones deben ser comunicadas por WhatsApp o por correo electrónico en los contactos indicados en la web.
Descarga todas las condiciones de nuestras clases particulares en este enlace E2_CONDICIONES CLASES PRIVADAS

6. Fuerza mayor

En caso de «fuerza mayor», como incendios, inundaciones, pandemias, enfermedades infecciosas y otros acontecimientos fuera de nuestro control razonable que puedan causar el cierre de la escuela, no se reembolsarán las tasas a los estudiantes, salvo a discreción de la escuela en circunstancias excepcionales.

7. Seguro

Los estudiantes no están asegurados por vive SPANISH contra enfermedad, accidente, robo, daño o pérdida de pertenencias personales y por lo tanto la escuela no puede asumir responsabilidad en tales casos.
Antes de venir, el alumno debe comprobar si su país tiene acuerdos sanitarios con España. En caso afirmativo, deberá obtener los formularios y la documentación antes de salir de su país. (Los ciudadanos de la Comunidad Europea están cubiertos por el Sistema Nacional de Salud español contra accidentes y enfermedades. Los ciudadanos no comunitarios deben tener un seguro médico internacional válido para España).
El seguro médico es esencial para todos los estudiantes, pero también recomendamos un seguro privado completo (viaje, cancelación, pérdida de bienes, etc.) Asegúrese de que su seguro cubre todas las posibles emergencias.

8. Descargo de responsabilidad

Cambios en los cursos y cambios en la información del folleto
vive SPANISH ha hecho todo lo posible para garantizar que la información sobre los cursos sea útil y exacta en la fecha de su publicación. Sin embargo, algunos cambios, por ejemplo en los cursos, las instalaciones o las tasas, pueden ser necesarios debido a razones legítimas de personal, financieras, reglamentarias y académicas. vive SPANISH se esforzará en todo momento por reducir al mínimo los cambios y por mantener debidamente informados a los estudiantes. Por este motivo, es especialmente importante que compruebe si hay actualizaciones en la página web o que se ponga en contacto con vive SPANISH utilizando los datos de contacto que figuran en nuestra página web.

9. Derechos de autor

Este sitio web y su contenido están protegidos por derechos de autor. El contenido de este sitio web sólo puede visualizarse, imprimirse o descargarse para uso personal y no comercial. No debe ser modificado, reproducido, transmitido, publicado o puesto a disposición de cualquier otra forma, en su totalidad o en parte, sin el consentimiento previo por escrito de vive SPANISH. En ningún caso podrá ningún usuario de este sitio web utilizar el nombre o logotipo de vive SPANISH o cualquiera de sus marcas registradas, salvo con el consentimiento expreso por escrito de un representante autorizado de vive SPANISH.

10. Quejas

Cualquier queja sobre cualquier material disponible en el sitio web de vive SPANISH o información relativa a la escuela contenida en sitios de Internet externos será atendida lo antes posible. Estos términos y condiciones representan el acuerdo completo entre las partes con respecto al uso del sitio web. vive SPANISH, a su entera discreción, tiene derecho a alterar o modificar el sitio web y los términos y condiciones sin previo aviso. La información contenida en el sitio web puede estar sujeta a las condiciones y/o exenciones de responsabilidad que se indiquen.

11. Alojamiento

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES PARA CUALQUIER TIPO DE ALOJAMIENTO (FAMILIA, PISO COMPARTIDO O RESIDENCIA):

· Nuestra escuela sólo participa como mediadora entre los estudiantes y las familias o empresas de alojamiento para facilitar el alojamiento a nuestros alumnos. La escuela sólo participa como depositario del pago realizado por los estudiantes y que abona posteriormente a las familias o empresas de alojamiento. Por tanto, cualquier disconformidad por parte del alumno con el alojamiento o en caso de emprenderse alguna medida legal, debe dirigirse directamente al propietario o empresa que le facilitó el servicio y del cual nuestra escuela queda desvinculada por completo. No obstante, en el servicio de mediación que nuestra escuela proporciona, nos comprometemos a ayudar al estudiante a encontrar un nuevo alojamiento sin ningún recargo económico.

· La escuela facilitará los datos de los estudiantes a las familias o a las empresas de alojamiento en el momento de la reserva de este servicio (nombre y apellidos, nacionalidad, edad, peticiones especiales, fecha y hora de llegada y de salida, número de vuelo, teléfono de contacto y de emergencia…). También facilitará a los estudiantes que hayan formalizado la reserva la información sobre el alojamiento asignado (dirección, nombre y número de contacto del anfitrión)

· Se solicitará a los estudiantes la firma de la documentación relativa a su alojamiento, de acuerdo con lo solicitado por las empresas de alojamiento.

· vive SPANISH incluirá en la factura proforma o presupuesto del curso solicitado por el alumno la parte correspondiente al alojamiento elegido, incluyendo también la cantidad que el alumno ha de pagar en concepto de depósito (si se aplica)

· La familia o empresa de alojamiento contactará al alumno poco antes de su llegada con el fin de facilitarle datos importantes como recogida de llaves, códigos de apertura de puertas, horarios, etc.

· En caso de que el alumno no esté satisfecho con el alojamiento elegido, se analizarán los motivos y la escuela evaluará la posibilidad de cambiar el alojamiento, siempre que haya disponibilidad.

· Los responsables de cada uno de los alojamientos informarán a los alumnos sobre las políticas de cancelación.

Descarga las condiciones especificas de cada tipo de Alojamiento en este enlace CONDICIONES ALOJAMIENTO